Yo soy feminista.
Y femenina.
¿Qué tendrán que ver los churros con las merinas?
Yo soy feminista.
No, no he dicho “hembrista» en plan «ahora quiero ser yo la primera por encima de ellos… No, he dicho feminista, de defender la igualdad entre hombres y mujeres (y hombres que quieren ser mujeres o mujeres que quieren ser hombres o mujeres que aman a mujeres, o a todo el mundo, mujeres negras y rosas y verdes, mujeres grandes o pequeñas o bajas o altas o como sean).
Sé que para algunas mujeres (y unos cuantos hombres) el concepto pica. Como a mí abuela, tan libre y fuerte, pero que se sentía cuestionada por un feminismo que la hacía sentir culpable por querer, por encima de todo, ser madre y ama de casa. A mí me cuesta entender porque estudió tanto para luego casarse y dejar su carrera colgada, pero eligió, y ha sido feliz. Bien por ella aunque siga sin entender que el feminismo también luchó y lucha por ella. Aunque no se de cuenta que en sus actos y su discurso ha sido también ella feminista.
Sé que pica porque no en vano me mandaron a tomar por ahí por decir en mi blog (y resalto «mi» blog) que feminismo y Nazismo son términos contrapuestos. Y a pesar de todos los «ni feminismo, ni machismo», los «yo no soy feminista, soy femenina», los «no sirve para nada», los «no tenéis de qué quejaros», yo, os REPITO, SOY FEMINISTA.
Porque creo que no puede ser de otro modo. Porque no quiero ver crecer a mis hijos en un mundo donde nadie vale más que nadie, donde como hombres tengan asegurados privilegios en contra de sus compañeras, donde se vean atrapados en estereotipos que hacen sufrir a todo el mundo por no poder ser y sentir libremente. Quiero hijos que respeten, que convivan con sus compañeras, que compartan, que disfruten de la paternidad o una buena llatina tanto como de construir o trabajar o lo que se les antoje, con el modelo de éxito que se les antoje.
YO SOY FEMINISTA.
Por las generaciones pasadas. Ni un paso atrás.
Por las presentes. Ni uno, atrás.
Por las futuras. Pero que ni uno.
Y aunque el día de la mujer es cada día… Nos vemos en las calles.
#8m #8marzo #feminismo #feminista #yoparo #sororidad
PD: y ya puedes volver a mandarme al pairo que plin.
Me encanta Zaz, y a quien le pique que se rasque
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso mismo 😘
Me gustaMe gusta
«Yo por ellas, madre, y ellas por mí!»
Me gustaLe gusta a 1 persona
💜💜💜
Me gustaMe gusta
Solo puedo aplaudirte!! Plas plas plas plas… 💪
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un aplauso de ida y vuelta, uno en plan «la ola» para contagiarnos. 💪💜💪💜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ni más fuerte ni más claro… el respeto es la clave.
Un beso y feliz día todos los días.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente Alma 💜
Me gustaMe gusta
Claro que sí.
Lo nazi metido en cualquier lugar es un insulto y ganas inútiles de fastidiar en el caso del feminismo. Se puede ser tonto y no querer entenderlo por conveniencia, por rabia o despecho machirulo.
Todos (o casi) somos personas en primer lugar. Luego está lo que nos gusta o no y eso no está en nuestros genitales ni tiene porqué estar en la lista de cosas importantes del resto de personas.
Mundo fem, un mundo mejor para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo. 👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien, muy bien expresado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Por mucho que digan por ahí unas pocas personas, por suerte prima el sentido común.
Me gustaMe gusta