Yo soy feminista… Y femenina… Y FEMINISTA

Yo soy feminista.
Y femenina.
¿Qué tendrán que ver los churros con las merinas?

Yo soy feminista.

No, no he dicho “hembrista” en plan “ahora quiero ser yo la primera por encima de ellos… No, he dicho feminista, de defender la igualdad entre hombres y mujeres (y hombres que quieren ser mujeres o mujeres que quieren ser hombres o mujeres que aman a mujeres, o a todo el mundo, mujeres negras y rosas y verdes, mujeres grandes o pequeñas o bajas o altas o como sean).

Sé que para algunas mujeres (y unos cuantos hombres) el concepto pica. Como a mí abuela, tan libre y fuerte, pero que se sentía cuestionada por un feminismo que la hacía sentir culpable por querer, por encima de todo, ser madre y ama de casa. A mí me cuesta entender porque estudió tanto para luego casarse y dejar su carrera colgada, pero eligió, y ha sido feliz. Bien por ella aunque siga sin entender que el feminismo también luchó y lucha por ella. Aunque no se de cuenta que en sus actos y su discurso ha sido también ella feminista.

Sé que pica porque no en vano me mandaron a tomar por ahí por decir en mi blog (y resalto “mi” blog) que feminismo y Nazismo son términos contrapuestos. Y a pesar de todos los “ni feminismo, ni machismo”, los “yo no soy feminista, soy femenina”, los “no sirve para nada”, los “no tenéis de qué quejaros”, yo, os REPITO, SOY FEMINISTA.

Porque creo que no puede ser de otro modo. Porque no quiero ver crecer a mis hijos en un mundo donde nadie vale más que nadie, donde como hombres tengan asegurados privilegios en contra de sus compañeras, donde se vean atrapados en estereotipos que hacen sufrir a todo el mundo por no poder ser y sentir libremente. Quiero hijos que respeten, que convivan con sus compañeras, que compartan, que disfruten de la paternidad o una buena llatina tanto como de construir o trabajar o lo que se les antoje, con el modelo de éxito que se les antoje.

YO SOY FEMINISTA.

Por las generaciones pasadas. Ni un paso atrás.
Por las presentes. Ni uno, atrás.
Por las futuras. Pero que ni uno.

Y aunque el día de la mujer es cada día… Nos vemos en las calles.

#8m #8marzo #feminismo #feminista #yoparo #sororidad

PD: y ya puedes volver a mandarme al pairo que plin.


12 respuestas a “Yo soy feminista… Y femenina… Y FEMINISTA

  1. Claro que sí.
    Lo nazi metido en cualquier lugar es un insulto y ganas inútiles de fastidiar en el caso del feminismo. Se puede ser tonto y no querer entenderlo por conveniencia, por rabia o despecho machirulo.
    Todos (o casi) somos personas en primer lugar. Luego está lo que nos gusta o no y eso no está en nuestros genitales ni tiene porqué estar en la lista de cosas importantes del resto de personas.
    Mundo fem, un mundo mejor para todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s