Queridos Reyes Magos, yo me pido una dosis de ilusión infinita como la de los mellizos. Me pido creer que lo imposible es posible. Me pido magia y esperanza. Me pido disfrutar a manos llenas de escribir una carta y el brillo en la mirada que todo lo tiñe de colores brillantes.
👑
A riesgo de que me llamen ingenua o infantil, queridos Reyes, me pido seguir viviendo y viendo el mundo con la mirada de los niños. Que hoy llevo todo el día viendo debates políticos sobre Vox, pactos, violencia de género versus intrafamiliar -como si fuera de la familia, no sabemos exactamente de qué tipo de familias hablamos, las mujeres no fueran atacadas por haber nacido mujeres en una sociedad patriarcal-. Ya sólo faltaba el primer asesinato de una mujer a manos de su expareja, la primera agresión, la nueva sentencia sobre la manada, la mujer del gobierno brasileño hablando de azul para niños y rosa para niñas…
👑
Es una canción de moda y de sobras conocida, como recomendación o descubrimiento no servirá de mucho, pero la letra es preciosa y estaría bien aplicarse el mensaje, visto lo visto:
Déjala que baile con otros zapatos
Unos que no aprieten cuando quiera dar sus pasos
Déjala que baile con faldas de vuelo
Con los pies descalzos dibujando un mundo nuevo
(…) aquel que busca un florero es que no cuida su jardín
Está bien, estamos a principios de año, llegan los Reyes, vamos a ser más positivos:
Vamos a desear ser mejores:
No vull veure’t, vull mirar-te
No vull imaginar-te, vull sentir-te
Vull compartir tot això que sents
No vull tenir-te a tu, vull amb tu tenir el temps
Vine’m a buscar, vine a robar-me l’aire
Vine aquí, balla amb mi
Balla com una lluna a l’aigua
Vine’m a buscar, vine a robar-me l’aire
Vine aquí, balla amb mi
Balla com una lluna a l’aigua
👑
Queridos Reyes Magos, de verdad que he sido buena (casi siempre). De verdad que sólo pido seguir creyendo que cambiar, hacia un mundo más igualitario y libre y seguro y amable para todos y todas, es posible.
👑
Os quiero mucho.
👑
Yo.