Para ser feliz: Saltar, el cambio y la resilencia

Hoy una reflexión en voz alta sobre lo que nos cuestan los cambios y porque no debemos tenerles miedo. A saltar, como los niños…

Definición “resiliencia”: nombre femenino

En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.

Dicen que “la resiliencia potencia la felicidad”.

Te voy a explicar cómo veo la vida, feliz, en tres pasos…

1️⃣ Es normal tener miedos, es incluso cuestión de supervivencia, pero asómate a tu precipicio y valora si lanzarte y cómo hacerlo. Puedes mirar a los demás… ¿Verdad que viéndolos parece fácil? Pues no prejuzgues, detrás de su vuelo puede haber horas de práctica o una habilidad innata. De todos modos, te pueden servir de inspiración, de aliento, de profesores…

2️⃣ Si finalmente vas a saltar, salta con todas tus ganas. Haz figuras y piruetas. Vuela. Quedarse a medias nunca dejó satisfecho a nadie ni sirvió de inspiración.

3️⃣ De todos modos, antes de saltar y volver a saltar, coge carrerilla, traza un plan, piensa qué harás si no te sale a la primera, asume que no te saldrá a la primera… Y su en vez de saltar tú, te dan un empujón inesperado y trastabillase y pierdes el equilibro y parece que coges miedo a la vida… Respira. Tomate un tiempo. Cura heridas. Piensa que todo final fue el principio de algo, quizá mejor… Y cuando tengas fuerza… ¡COGE CARRERILLA! .

PD: perdonen ustedes los pelos de loca en el vídeo del canal IGTV (yo que he saludo tan contenta de das y al ver el vídeo me he visto como la bruja piruja)

#felicidad #hayqueserpositivo #resilencia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s