Canto a la diferencia #VDLN #36

Estoy en un patio de naranjos. Y de pronto, entre las ramas llenas de naranjas aparece un limón. ¿Raro vedad? Es como si algo no encajara con lo que es “normal”. Y sin embargo, tiene una belleza inusual. El conjunto es bello por diferente, la diferencia hace este árbol extraordinario.

Mientras buscamos una explicación plausible al misterio -porque lo diferente nos hace buscar una razón, nos cuesta aceptarla sin más-, descubro que es un buen modo de hablar con mis hijos de qué es ser o no diferente y qué importancia tiene.

Ninguna. ¿Verdad?

Porque en realidad todos somos diferentes a algo o alguien por carácter, físico, actitud, aptitud o aspiraciones. Y eso es lo que en conjunto nos hace funcionar, divertirnos y tener amigos en este mundo.

Por eso, hoy canto por la diferencia.

Hoy le digo a mi hijo, preocupado por cuál de los regalos de los Reyes Magos gustará más a sus compañeros de cole -busca desesperadamente la aceptación- que lo realmente importante es que a él le encantaron sus regalos porque eran cosas que a él le hacían ilusión. No a otro. A él. Así que si una cajita con mini clips y mini tijeras y mini celo no les entusiasma, no importa. Si le dicen que una máquina de coser es de niñas, no importa. Lo que importa es que él considera la cajita un gran tesoro. Que es chico, sí, y le encanta coser.

Hoy canto por la diversidad y la diferencia.

Porque una puede ser mujer, igual en derechos y oportunidades, sin por ello tener que avergonzarse o renunciar a sus diferencias como mujer.

Un canto al “a mi me gusta así“. Al “pues yo prefiero esto otro“. Al “no estoy de acuerdo porque…” con argumentos razonables. Al “te quiero, respeto y acepto como eres“, al yo soy así y así seguiré“, sean cuales sean las diferencias de sexo, género, color, cultura, de a quién ames o con quién te juntes, de la ropa que te pongas o el libro que leas…

La difference
Quand on y pense
Mais quelle difference?

Un canto a los limones entre naranjas y las naranjas entre limones. Al limón entero enamorado de su naranja entera. Y viceversa.

**** QUÉ ÉS EL CARNAVAL DE POST “VIERNES DANDO LA NOTA” ****

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


2 respuestas a “Canto a la diferencia #VDLN #36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s