Ser feliz es… Vivir con ilusión

Ser feliz es vivir con ilusión. Ilusión por el nuevo día, por las estaciones del año que pasan en el calendario, por ese proyecto que tenemos en mente, por esa relación que nos estamos currando. Yo no digo que solo de ilusiones se viva, pero qué duda cabe que las ilusiones empujan mucho a que nos levantemos por la mañana con una sonrisa.

Los niños saben mucho de ilusiones. Y en Navidad, ¡más! Porque entonces todo es ilusión en el ambiente. En casa, es Navidad desde que acabamos con Halloween. Es lo que tiene vivir con niños de siete años. Ya tenemos todo lo que hay que tener, árbol, espumillón, un Papá Noel trepando el balcón, tiós (varios) y cartas a los Reyes Magos.

A veces me pregunto cómo será volver a las Navidades sin tanta magia y entusiasmo, cuando se haga la luz y se abra el telón… Qué pena… O quizá no, quizá vivamos una ilusión diferente, la de pensar en el otro y hacer sorpresas que griten “te quiero” en silencio. Porque ahora el mérito, como decía mi familia en Suiza, se lo llevan “otros”. Y sí, pero ¿y lo bonito que es vivir esa ilusión tan desbordante?

Ojalá estas navidades nos enseñen a vivir ilusionados mucho, mucho tiempo más. ¡Y todo el año!


One response to “Ser feliz es… Vivir con ilusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s