Caen bomba en Siria… Las luchas de egos se suceden en el noticiero. Dicen el Corea que ellos son más, tienen más… Menuda competición absurda… Mientras tanto, caen bombas en Siria. Lo miramos con el ceño fruncido en nuestras pantallas de móviles inteligentes. Un, dos, tres segundos. Ceño fruncido fuera. Estamos de vacaciones de semana santa, el selfie del momento impera. Sonriiiiisaaaaaa. Op, venga, súbelo a la red social y sigue sonriendo para el próximo selfie mientras juegas a ser turista en tu ciudad. Callejuelas llenas de guiris, pagas por subir al tejado de una iglesia, admiras el gótico, comida de relax, vino blanco, chin, chin… Vives unas vacaciones románticas en pareja, suspiros, besos… Y mientras tanto… Caen bombas en Siria… Es una contradicción absurda el mundo este en que vivimos… Parece que no nos salpicará, las bombas no llegarán aquí… No lo tengo tan claro… De nuevo el ceño fruncido… De nuevo un paseo, un selfie, vuelve a sonreír como si nada… Y mientras tanto, caen bombas…
Los Viernes Dando La Nota son para el optimismo. Para recomendar música de fin de semana, que nos suba el ánimo, que… ¿O no? ¿O puedo poner música de reflexión?
Imagine…
Imagine all the people
Living for today
Imagine there’s no country
It isn’t hard to doNothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peaceYou may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one
[
¿Te suena?
La cantamos año tras año y sin embargo después de tener remordimientos de conciencia por haber tenido la suerte de vivir en el país en que las bombas salen en los noticieros pero luce el sol, nos sentimos más bien tranquilos, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida…
Vas ballant i despentines els teus cabells de mel
I em guanyes somrient
Tenim tanta gana avui
Falten dissabtes,
Potser haurem de tornar a menjar xinèsEncara et queda nata als llavis abans d´anar a dormir
Podriem endreçar
Podriem fàcilment portar més mobles
Però s´ha tornat a fer de nitI al país veï hi ha cinc senyors
N´hi ha que venen parets de colors
I a la tele surten cinc senyors
D´un país de parets de color
¿No es una locura?
And I find it kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you,
I find it hard to take
When people run in circles it’s a very, very
Mad world, mad world
Sí, es una locura… Caen bombas… Y mientras tanto me paro a escuchar un músico callejero y me dejo llevar por su talento… Me encantan los músicos callejeros, ¿os lo había dicho?
Tienen algo de romántico, ahí en medio de la calle, compartiendo su talento, sin que les haya llegado todavía el éxito, sin ser dioses, sólo dejando la voz volar en medio de una calle empedrada, un parque, una rambla…
And I’m feeling god…
Feliz Viernes Dando la Nota.
***
Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.
Hace falta reflexionar también, y un@ tiene que poner lo que le pida el cuerpo en el momento…A mí se me parte el corazón con la gente, pero sobretodo los niños de Siria…Y que nos escandalicemos con el muro de Trump y no veamos como en Europa se veta la entrada a los refugiados, se ponen vallas de espinos en Hungría, o el Mar Mediterráneo se convierte en un cementerio, y mientras en Europa mirando hacia otro lado, peleándose porque yo acojo tantos y tú estos otros, tratándolos como meros números y no como personas…Que paren el mundo, que yo me bajo!
Que pases una feliz semana guapa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Toda la razón, es todo muy hipócrita y en realidad creo que estamos a verlas venir con sentimiento de culpa porque no sabemos por dónde empezar ni cómo ni nada…
Me gustaMe gusta
Mundo jodido y contradictorio si los hay…
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona