Ser muy mucho… Un deseo de Susana Villena

Susana tiene la sonrisa amplia. Acogedora. Una energía derrochadora. Casi demasiada. Cuesta seguirle el ritmo. Y sin embargo, a veces se para y escribe. Sobre lo que aprendió a tortazos tras superar un cáncer. Y entonces te paras y la escuchas, entonces te recomiendo mides a su sonrisa. 

Repost de la reflexión de Susana Villena; Nes.bcn
Repost de la reflexión de Susana Villena; Nes.bcn

Comparto el texto que Susana publicó en su Facebookcon su permiso, ofcoursequerida: 

Hoy escribo un….”Por si” de esos míos, porque me apetece. No soy poeta ni voy de nada, solo me apetece volcar un sentimiento y dejarlo ahí.

Ayer en la fría soledad de una sala, desnuda y con la compañía de mi reflejo en un espejo, esperaba para entrar en una de mis revisiones, y son momentos en los que piensas taaantas cosas…

Nunca escribo sobre ello [el cáncer], solo se sabe que es un mal trago, que se llega mal, que me da efectos secundarios y q solo hay que esperar que pase y ya está… Pero pensaba que si yo contará lo que pienso a veces igual os ayudaba, porque:
Por si no te acuerdas, todos sufrimos por algo… Solo hay que ponerse en los zapatos del otro y como cuesta, eh? Nos puede el ombligo… Hasta el que te recibe a veces olvida que vas asustado o con miedo, eres tan insignificante… Una más, están trabajando…Y tu con lo tuyo sola…Es duro aceptarlo
, pero hay que aceptarlo, estamos solos cuando venimos y cuando nos vamos, tú eres el único que no te fallará, no podemos hacer más que aceptarlo y ser valientes, conocernos más y valernos por nosotros mismos. Yo misma me acuné, me mime y me dije a mi misma que si me ha tocado pues será porque lo tengo que pasar, así que palante y con fuerza…. De donde? Pues pensaba en que quiero a mis hijos y que era lo que querría transmitirles de esa experiencia, ACTITUD. Es lo que me ha salvado el ánimo y el poder soportar la ansiedad.

El perdón es algo que hay que trabajarlo con la madurez de la vida… ya tengo 40 creo que ya puedo valorar un poco lo pasado en la mia y lo he aprendido a Ostias, como todos, cada uno en su grado, cada uno en su circunstancia, un corazón cuando sufre vibra en la misma sintonía… eso es común a todos, pero en mi balanza siempre pesa más el amor que el rencor o la rabia… Por eso me ha costado aprender para avanzar y no quedarme en la rueda de hámster.

Es difícil ese ejercicio , uno más que nos da la vida, y no se trata de sacar un 10 se trata de aprender algo, de aprender de verdad y aplicarlo para la siguiente… No vale ir de listo porque luego pringas… Hay que vivir el día y ser consciente. Trabajar los apegos. Ser duros con nosotros mismos y hablarnos sinceramente.

Por si no te acuerdas, hay algo más importante que estar vivo? Mañana puede cambiar tu vida, no te ha pasado nunca? Pues no esperes a vivirlo, vive y deja vivir, aprende un poco!! Que estamos rodeados de esas noticias y no nos afecta ya igual, haz el esfuerzo que son dos días, te lo digo yo.

Lo tengo muy claro, así que, os dejo vivir, no me esperéis… No os reclamo nada tampoco, no os voy a juzgar . Y no soy pasota, he aprendido que cada uno tiene su “porqué” y cada uno su verdad, es inútil convencerme… Lo veo inútil convencerte, ya no lo hago

No hago más que exponer solamente como uno que se sube a una caja en un parque y habla… Dicen que eso queda y llega según los cuánticos …. Pues ahí queda por si te llega.

No pierdo mi tiempo, no pierdo mis fuerzas. 

Me lo guardo para el que vibra a mi lado, para el que está en mi dial. Lo demás solo lo miro de lejos, no me interesa, por si insistes… Solo te miro y oigo… Me he camuflado.

Por si no te enteras soy una egoísta, si…porque ahora me he dado cuenta de que…

amo mucho, regalo mucho, sufro mucho, hablo mucho, achucho mucho, beso mucho, me injusto mucho, me indigno mucho, me exijo mucho, bebo café mucho, me río mucho, estudio mucho, trabajo mucho, me ocupo mucho, organizo mucho, olvido mucho, cuando me enfado, me enfado mucho, también me ablando y me enternezco mucho, me impongo mucho y perdono mucho… soy “Muy Mucho”… Todo para mí…. Uffff que egoísmo.

Así que “por si” , me voy a reservar un poco, espero que descanséis y no me echéis de menos… Jajaja

Lo importante es ser auténtico y buena persona que es lo que te llevas y lo que dejarás en los corazones que vibran en tu dial. 

Eso es lo que dejas, a lo que puedes aspirar, es tu huella… Eso es lo que pensaba ayer… Una hora da para mucho y luego como se me olvida…. Jajajaja , lo escribo.

También puedes quedar en los libros de historia, monumentos…..

Me conformo con dejar a mis hijos herramientas y valores para que lo lleven mejor y no se sientan solos ni desesperados, incomprendidos, frustrados, deprimidos cuando tengan que enfrentarse a los problemas, deberes chungos que nos pone la vida…. No hay que sacar 10 de papagayo, hay que retener la información y cultivarse… Sobretodo el alma.

Por si…. Lo que sea.

👉🏼 Gracias a Susan Villena por su reflexión que recomparto. Podéis seguir sus reflexiones e informaciones sobre el cáncer, en positivo, en Nes.bcn 💪🏼 

Anuncios

One thought on “Ser muy mucho… Un deseo de Susana Villena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s