Me han hecho una foto del canalillo: #nosésiréirollorar

Me han hecho una foto del canalillo. Estoy casi al 100% segura. Tengo un resquicio de duda y es lo único que me retiene, con pudor, de llamarle la atención al chico que con disimulo ha levantado el móvil frente a mí. No estaba ni jugando ni whatsappeando ni nada. Sólo ha levantado el móvil en un momento dado, me ha mirado intensamente,  su móvil silenciado ha quedado inmóvil frente a mí, creo que ha enviado algún mensaje (a estas alturas puede que mi escote viaje de grupo de WhatsApp en grupo de WhatsApp, puede que haya recibido elogios, puede que lo hayan hundido a críticas)… y luego ha vuelto a bajar su móvil. 

Francamente, me he quedado, a mis cuarenta años, entre sorprendida, avergonzada y alagada. He pensado, «seamos positivas, si te ha hecho una foto de las tetas es que todavía eres atractiva». Peroooo, me queda un regustillo amargo al final. Porque se ha tomado la libertad de objetualizarme y convertirme en un objeto de deseo (o de mofa). Porque me ha robado un poco la dignidad. Porque frente a su microviolencia micromachista no he sabido reaccionar con una mirada de las que matan o un «no me habrás hecho una foto?». Porque para positivizar y no sentirme tan mal he pensado «todavía soy deseable», dándole, una vez más, a un desconocido, a su mirada, el poder de decidir si soy o no atractiva, según si cánon, y así nos va. 

Así que la que comparte ahora su canalillo soy yo. Porque me da la gana, porque no se ve nada, porque yo me sentía guapa y feliz camino de una cena de chicas para la que me había arreglado, porque quiero dejar bien claro que mi escote y mi canalillo es mío y que si lo recibiste por otra vía, fue robado. Tal cuál. Y esta vez ese canalillo que rulaba era mío pero otro día puede que sea el de tu mujer, tu tía, tu sobrina o tu hija. 


9 respuestas a “Me han hecho una foto del canalillo: #nosésiréirollorar

  1. Yo no entiendo, si ha sido así, como se puede tener tan poco respeto hacia otro ser humano, como se puede uno tomar esas «libertades». Yo creo que es machismo inconsciente, pk por desgracia la mayoría de personas hoy día se mueven desde la inconsciencia… Y todo esto después de ver ayer el objetivo y cerca de nuestro día, el de la mujer.

    Me gusta

    1. Gracias a ti. Como ves en el blog, no tengo problema en enseñar e insinuar ni en mostrar lo que me viene en gana mostrar a través de textos o fotos. Lo decido yo desde mi libertad. Lo otro, la sospecha, no sé si ha sido inconsciencia, alago, impunidad o qué pero me ha dado qué pensar sobre la extraña relación que tenemos las mujeres con nuestro cuerpo y las miradas ajenas. En fin, gracias.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s