#yomequedoencasa: Día 5. Un mal día lo tiene cualquiera.

Esto no va a ser fácil… El balance de hoy es algo chof. – Discusiones con mis hijos por los deberes y la actitud: 1 gorda. – Madre ogra tirando a Hulk pero en morado, como me han descrito ellos: 1 explosión. Véanse caras en la foto.

Sí, sí, hemos hecho un calendario y una rutina cargada de buenas intenciones para que madre y padre puedan trabajar mientras los niños estudian por la mañana, ven una peli por la tarde y luego pueden, por fin, jugar un poco a la consola. .
No, no está siendo fácil de llevar. Entre los días que ellos están con la risa subida y el cachondeo mientras tú intentas mantener una reunión online. Los días que se pelean por T O D O, hasta por si primero hacen un ejercicio u otro. Y los días que ellos están agobiados y los que tú tienes que concentrarte.. En fin, estoy por darles carta blanca de tablet y que haga las clases el vecino mientras yo trabajo con niños idiotizados de fondo… Pero no, sabéis que no… Que me voy a seguir empeñando en que hagan sus tareas, y bien, que su veo una falta de ortografía la voy a corregir explicando el porqué del fallo, que me enfadaré porque no son autónomos y porque quisiera atenderles más pero tengo que cumplir mis propias obligaciones y todo no puede ser. Que intentaré que lean, vean pelis educativas y jueguen a la consola un poco pero no demasiado. Y en el camino me estresaré. Y me tiraré en el sofá agotada.

Entonces abriré los mil mensajes de WhatsApp con información alarmante mezclada con memes chorras y pseudociencias. Los mensajes de voz los obviaré, so sorry, y medio alarmada de tanto mensaje, miraré la prensa sería a ver si confirmo o desmiento cosas. Cansada de todo, entraré en Instagram. Y entonces el agobio ya será mayúsculo. Porqué mientras a mí me dura el canguelo del WhatsApp y el enfado de la madre Hulk, pero en morado, resulta que me habré perdido dos clases de miniyoga en directo, un entreno en familia, tres conciertos, un cuentacuentos, y no sé cuántas cosas más. Y encima veré fotos y fotos de niños felices en familias felices que dibujan arcoiris y hacen manualidades y proponen juegos y… De verdad, a mí esto, hoy, me desborda. MAÑANA SERÁ OTRO DÍA. MÁS Y MEJOR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s