Be kind one Another: sed amables con los demás

Be kind one Another“, reza una campaña de @theellenshow. Y de ser amables los unos con los otros nos hace falta a todos, estemos en el confín del mundo que estemos. Es cierto que a veces hay gente que tienen ideales o argumentos que es difícil no poner cara de “qué me estás contando”. Y sin embargo si nos limitamos a llevarnos bien con los que piensan y hacen tal como nosotros pensamos y hacemos, el mundo se va encogiendo.

Yo confieso que con los que dicen cosas como “todos los X son malos”, “la violencia de género no existe” o “ni machismo ni feminismo”, me cuesta, me cuesta horrores. Me parece demasiado claro que decir “todos” es muy reduccionista, que es innegable que la violencia contra las mujeres por ser mujeres existe, que nadie que defienda la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres debería renegar de definirse como feminista… Y sin embargo, qué sola me quedaría en mi pequeño mundo…

Es complicado, hay argumentos que no puedo digerir ni para rebatirlos. Pero me esfuerzo, por debatir, argumentar y hasta respetar (hasta cierto punto, lo admito). Eso no significa que yo cambie de modo de ver el mundo. Significa que aunque estemos en extremos opuestos podemos ser amables y convivir. Lo de la amistad lo vamos viendo. Todo depende de la capacidad de aceptación, amabilidad y respeto que tú tengas para conmigo también.

¿Y tú, cómo lo llevas?

PD: os dejo un vídeo de Ellen Degeneres defendiendo su amistad con George Bush a pesar de sus innumerables diferencias ideológicas. Da qué pensar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s