Secretos a voces: no te enfades porque llueve

Te cuento un secreto? Aunque llueva, sigue siendo agosto… Verano en esta parte del mundo, vacaciones para muchos… Eso no va a solucionarte nada, si estás triste, tus motivos tendrás y estará bien que sigas llorando lo que haga falta. Si estás enfadado -y espero que sea con motivo y sepas cuál es-, seguirás de morros. Pero por lo menos podrás ocuparte en temas importantes y que puedas afrontar. Enfadarte o sentirte mal porque llueve no va a servirte de mucho, verdad? 

Me dije el otro día… La felicidad es sentir cómo pasa. 

Aquello de disfrutar el camino… Del instante, del ahora… Aquello de estar en lo que estás y no andarte preocupando por cosas ya pasadas o futuros por llegar. 

Eso no quiere decir que olvides tus experiencias o que no arregles los flecos del passo que te Influencers el presente. 

No quiere decir que te despreocupes de trabajar por un futuro que deseas.

Pero mientras solucionas y planeas no deberías olvidar que hoy es hoy y que hay cosas que puedes afrontar, y otras que no dependen de ti (como la lluvia). 

Sí, definitivamente la felicidad es sentir cómo pasan las cosas, estar en el meollo. Incluso de lo malo, de lo triste, de lo que te enfada para hacerte reaccionar. 

Ni buenismo ni positivismo malentendido… 

Como dicen el El País, Ni sonreír ni salir: esto es lo que necesita cuando está triste… Y que dejen de darle consejos sobre cómo superarlo:

 “Así que, al próximo que le invite a mirar hacia otro lado y a sonreírle a la vida, quizá deba explicarle la utilidad de estar triste, enfadado, colérico, de atravesar todas las fases emocionales que desencadenan los problemas. Tal vez deba contestar a su sonrisa sacándole la lengua. Y si la vida le da limones… vaya con la vida. Habrá que seguir trabajando para convertirlos en naranjas”.

Te cuento un secreto? La felicidad es … Sentir cómo pasa, en lo bueno y en lo malo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s