Día 74 del confinamiento en desconfinamiento… ¿Qué recordaremos de esta pandemia?

Calma.
Día 74 del confinamiento desconfinándose.
Calma. No, no me he bañado. Por estos lares, incluso en la recién inaugurada fase 1 de esta locura de situación, los únicos con licencia para revolotear por el agua sin ser llamados al orden son los niños. Y nada de alejarse de la orilla o saltarse los más de dos metros consabidos.

No, no me he bañado ni la playa está repleta de sombrillas ni la arena huele a crema solar.

Calma.

Este video es de hace dos días. Mis hijos quisieron que los enterrara en la arena (¿quién no ha jugado a sentir el peso de la arena fresca sobre la piel calentada por un sol de medio día inclemente?). Me llené las manos de arena de esa que se te queda entre las uñas durante por lo menos un lustro. Me limpié en la orilla. Y dejé que las olas, por primera vez este 2020 raruno, me lamieran los dedos de los pies. La uñas rojas sobresalían entre la espuma. El olor y el sonido del mar me llevaron lejos por un momento.

Si fuera niño durante esta pandemia… ¿Qué recordaría con los años de aquel caos excepcional? ¿Recordaría como de un día para otro ya no vi a mis amigos? ¿Los deberes a trompicones online? ¿Qué aprendí mecanografía desde casa? ¿Qué estaba 24 horas al día y 7 días a la semana con mis padres? ¿Qué mi hermano mellizo se convirtió en mi mejor amigo? ¿Las horas extra de consola? ¿Las recetas de mamá y papá? ¿Los sábados de crêpes? ¿O los domingos de películas y pipas? ¿Los pica-pica de sábado y domingo, por distinguir algo los días? ¿Las broncas? ¿Las bromas? ¿Los bailes? ¿Qué tras 60 días encerrados por fin pudimos salir una hora al día a un kilómetro de casa y solo con papá o mamá y que llevábamos una mascarilla que no nos dejaba respirar bien pero era necesaria? ¿Qué echábamos de menos a la familia? ¿Qué no podíamos dar abrazos?…

Si fuera niño…

Creo que mis hijos, por suerte, no lo han vivido tan mal. Pero supongo que si esto tiene consecuencias lo veremos con el tiempo. De momento vamos improvisando.y haciendo lo que podemos como la gran mayoría de la gente.

Calma…
Hoy no hemos ido a ningún bar. Nos hemos quedado en casa tranquilos unos y teletrabajando a destajo otros. A mí esto de la fase 1, no sé yo… Veremos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s