#yomequedoencasa: Día 9. No estamos tan mal.

Día 9: no estamos tan mal. No es recochineo. Es que me he acordado de mi hermana Raquel en su piso de 20 metros cuadrados escasos con un balcón que no es balcón… Ella siempre estaba fuera de viaje o de excursión por la isla así que la casa era para dormir y poco más, ¿para qué iba a necesitar más?

Pienso en mi hermana Noemí y su pequeño piso de dos habitaciones y salón-comedor-cocina. Menos mal que tiene un patio hermoso. Lo peor no es su pequeña casa, es que tenga que ir a trabajar al hospital geriátrico sin protección. Y luego volver a casa, con su hija, con su novia, cargada de dudas y miedos. Ella es una de esas miles de personas que se están dejando la piel en esta batalla contra el coronavirus y estamos todos sufriendo por ella sin poder hacer nada más que llamarla.

Pienso en Nylda y Nati y Pepi y Conchi que forman parte también de ese ejército de miles luchando contra el virus este de las narices.

Y pienso que no tengo derecho a haberme despertado de bajón (he tenido unos sueños rarísimos con muertes y urgencias y mucha desesperación, me da que no llevo esto tan bien como pensaba). Y mira, el día ha empezado de aquella manera, pero luego el limpiado el horno con música bien alta de fondo y he pensado que no estamos tan mal, que ojalá pudiéramos compartir nuestro pequeño patio con todos los que no tienen ni dos metros a los que salir.

En estas estaba divagando mientras cantaba y limpiaba cuando ha llegado mi marido. Yo estaba agachada culo en pompa y desde detrás le he oído preguntar…
– ¿Dónde tenemos un culito?
– ¿Perdona? ¿Culito? ¿Me estás llamando culo gordo? Que bueno, sí, pero…
– No, no, un CU BI TO – me ha repetido mientras me empezaba a reír de mí misma…

En fin… Que no estamos tan mal. Que desde mi patio pequeño pero ahora mismo muy lujoso os mando un fuerte, fuerte, fortísimo abrazo a todxs lxs que estáis aguantando en pisos minúsculos o qué os estáis dejando la piel. Solo puedo decir que #yomequedoencasa , que si puedo hacer algo para ayudar, cualquier cosa, decidlo. Que os envío mucha fuerza. Nosotros estamos bien. Espero que vosotros también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s