Los absurdos de la felicidad

*Día 12: jarana, alboroto o los absurdos de la felicidad*

Tenemos invitación a un cumple infantil, 10 años celebra la criatura, y estábamos buscando un nuevo de cartas tipo rol o algún desafío divertido para regalarle.

Parafraseando la canción: “Los algoritmos siempre te dan sorpresas, ay Dios“. ¿Pues no nos han sugerido los de Amazon un “bonito” juego de cartas para beber copazos tras cada fallo? Minoentender

Alboroto, jarana, felicidad… La palabra sugerida por @victoriapenafiel del reto de hoy de #febrerosinedulcorantes20 seguro que buscaba otro tipo de fotos de niños saltando y haciendo payasadas (por lo menos ese es el estado habitual de los míos como demuestra la foto de ayer).

Pero  mira, el día es gris y frío, la gente anda mustia y rápida por la calle y me ha venido en mente esta imagen en que me pinto los labios de rojo “anímate” en el espejo del aparador antes de salir escopeteada. Y el espejo está rodeado de copas que usamos poco, la verdad. Pero usamos de vez en cuando para brindar por un día especial o un logro o una fiesta. Y me ha dado por pensar que nos quejamos del consumo de alcohol de los jóvenes y de que no sepan divertirse sin emborracharse (eso ya lo decían los mayores cuando la joven era yo y jamás bebí alcohol hasta bien entrados los veinte y nunca en exceso, a pesar de la presión y las burlas del grupo de amigos, pero ese es otro tema). Nos quejamos, digo, peeeeroooo… Nuestras fiestas y jaranas incluyen cava, vino y gintònic, nuestros momentos de relax un quinto, incluso en cumples infantiles… Y hay juegos de beber… Todo muy absurdo…

Ojalá los niños, que se divierten con un palo, un columpio o una piedra, no pierdan nunca esa capacidad de disfrutar de un alboroto sano. Ojalá no dejen nunca esa capacidad de ser felices con lo que les rodea.

PD: Y menos mensajes de alcohol = diversión, porfaplis.


12/29 #febrerosinedulcorantes #alboroto #jarana #felicidad #lafelicidad #reflection #reflexion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s