Yo soy yo (y tengo mi propio criterio)

Yo soy yo. No mi hermano. Yo. Sí, somos gemelos. Bueno, mellizos. Pero no, no nos parecemos ¡en nada! Sí, tenemos la misma edad, los dos somos niños, nos hemos criado juntos y en la misma familia, pero… Yo soy yo.

No me lo ha dicho así, pero podría. Uno de los mellizos no se ha sentido representado por el último «viernes dando la nota», dice que las canciones que puse son las que le gustan a su hermano, y eso es de injusticia total.

Es que, hay que ver, qué mala madre (ironic mode on, obviously). Mira que no saber qué le gusta a quién, oh my God… En mi defensa diré que por mucho que ellos digan, con las canciones escatológicas de la semana pasada se tronchan los dos. Pero es cierto que el rubio es más tecno que el moreno. Que es más pre-pre-adolescente que el moreno que es más infantil. Que uno es más rap y rock duro y el otro disfruta con reaggeton y salsa. Y eso sin que eso signifique que no pueden cantar y bailar y divertirse con la misma canción.

La cuestión es la siguiente:

  • Cada cual es cada cual. Con sus cualidades, defectos, gustos, habilidades, sueños…
  • De lejos, todos nos parecemos. Por eso hay que acercarse. Y si sigues sin ver la esencia, acercarte más.
  • Y cuando te acercas, las diferencias más importantes no son los colores, las alturas o el peso. Hay que escuchar bien, estar atentos, ver los anhelos, saber de lo oculto detrás de los silencios.

Por eso no podemos responder ni educar ni hablar del mismo modo con un hijo que con otro.

Ni tratar igual, en general, a una persona u otra.

Por eso no es justo hablar de los hermanos gemelos (o mellizos) como si fueran un pack. Ni compararlos.

Por eso es de justicia compartir hoy las 3 canciones escogidas por el rubio que ríe las gracias escatológicas de su hermano moreno pero prefiere otra música.

Y como esto va de justicia, hay una segunda canción.

Y una tercera. Que si uno tuvo tres, el otro no va a ser menos.

Que solos diferentes, pero iguales en derechos. Y yo soy yo. Pero si mi hermano ha tenido un post de 3 canciones, pues yo también.

Ea. Justicia gemelar.

PD: bonus track. Esta les gusta a los dos, aunque están de acuerdo en que en el vídeo y la letra se objetualiza a la mujer y eso no mola. Pero como nos gusta el ritmillo, pues hemos hecho una excepción. Cosas de vivir entre grises, negros, blancos y muchos matices.

***
Viernes dando la nota

El #VDLN es un carnaval en el que los participantes compartimos música y entre todos hacemos del viernes un día lleno de canciones.

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


6 respuestas a “Yo soy yo (y tengo mi propio criterio)

  1. Ay, los mellizos… Y tanto que son cada uno distinto. Y una de las cosas que peor llevo siempre es dedicarles tiempo individualizado a cada uno, porque lo merecen, y es lo más sano y lo mas justo para ellos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada uno tiene su personalidad y hay que respetar sus criterios y sus gustos. No debe ser fácil. Tengo tres hijos diferentes en todo, coinciden en ser hermanos y disfrutan estando juntos. Lo curioso es que le encuentras música adaptada.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que razón tienes!! Mi hermana y yo nos llevábamos 16 meses, no eramos gemelas, y aun así se empeñaban en vestirnos igual, comprarnos las mismas cosas y tratarnos como si fuéramos un solo ente. Si una hacia algo, el castigo era común, hasta ese punto llegaba la cosa. Me ha gustado mucho tu post!! Buena semana!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario