La felicidad y el éxito: escoge tu camino

Queridos hijos.

Antes de vosotros, @1parde2, yo era feliz con cualquier cosa. Con un paseo en el bosque recogiendo piñas, por ejemplo. Con una carta, manuscrita, de amor. Con una foto dedicada. Con una flor. Con una invitación a bailar.

Entre la primera foto y las siguientes hay más de una década de diferencia. Y sí, soy muy feliz junto a vosotros, en nuestra pequeña familia. Me encantan los ataques de risa que nos dan, los abrazos espontáneos, los “te quiero” sin disimulo, vuestra energía arrolladora… Ser vuestra madre me hace muy feliz. Y no, que yo sea feliz no es responsabilidad ni mérito vuestro, es mío, corresponde a cada cual hacerse responsable de sus propios anhelos y bienestar.

¿A dónde quiero ir a parar? @astroaldonza escribía en su blog hace poco que su hija Le había preguntado si de mayor quería ser abuela como si la décision de algo tan vital correspondiera a la madre. Y a través de aquella pregunta Aldonza reflexionaba sobre el modelo de éxito y felicidad y sobre las rutas marcadas. Le quiso transmitir a su hija que tanto si en el futuro decidía tener hijos como si no, estaría bien si era lo que ella genuinamente deseaba. Reflexionaba sobre no cargar en los demás, en la descendencia, anhelos y modelos fijados. O eso interpreté yo de su post que os invito a leer.

La cuestión es que una simple nota con palabras de buenos deseos y amor me ha hecho inmensamente feliz. Que a mí, ser madre, me ha dado un mundo lleno de color y alegría. Sí, aunque a veces me queje de falta de espacio o tiempo o rabietas.

Pero, queridos hijos, en el futuro, quiero que sepáis:

– Que tu felicidad es tuya.
– Que tus anhelos son tuyos.
– Que tu modelo de éxito es tuyo.

Y yo, solo espero compartir parte del camino con vosotros mientras cada cual se ocupa de su felicidad. Que seguro, seguro, confluyen. Los caminos. Y la felicidad.

Os quiero más que infinito.

Mamá.

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo y etiquetarme, así no se me escapa ninguna publicación. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Pincha en el recuadro azul (ADD LINK), para participar y conocer a todos los participantes en este carnaval.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

https://fresh.inlinkz.com/js/widget/load.js?id=76159bd4ca438d83f080


2 respuestas a “La felicidad y el éxito: escoge tu camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s