En proceso permanente


Todo tiene su proceso.

Y su tiempo.

Y cada proceso y cada tiempo son en función de la persona, su contexto, su motivación y otros muchos factores que desde fuera es difícil que podamos percibir ni mucho menos juzgar.

Como una instantánea primaveral donde conviven un árbol de ramas desnudas, uno verde y otro florecido. ¿Es menos bello o peor el deshojado? ¿Es más lucido el que está en flor? Depende… Si supiera de botánica os diría que tal árbol es de tal especie y que por tanto quizá el florecido va adelantado o el verde está enfermo… Ni idea… Pero una cosa tengo clara, sin saber, no puedo juzgar. Es más, ni sabiendo puedo juzgar, porque casa cual tiene su proceso y sus razones.

Quién dice árbol, dice niño.

Dice persona.

Cada cual su proceso.

Just one lifetime
And there’s only one (and there is only one)
Yes there’s only one (said there is only one)
Just one life to live (one life to live yeah)
Assuming that we’ll make it
We’ve no choice but to take it (c’mon)

Just One Lifetime
StingShaggy

La canciones de hoy no tiene nada que ver con el proceso, so sorry, a no ser que tenga que ver con la parte del proceso en la que yo misma me encuentro o mi estado de ánimo… La primera nos recuerda que es el momento, de tomar decisiones, de ser conscientes, de estar presentes…

You never know what you got ‘til the moment that you lose it,
I gotta get back my baby.

Sting & Shaggy – Gotta Get Back My Baby

La segunda… No, no os lo toméis literal, no he «perdido» a nadie ni me siento sin esperanza, pero el ritmo me gusta, mucho, me da buen rollo y creo que es del todo verdad aquello de que no apreciamos del todo lo que tenemos hasta que lo perdemos. Como una persona querida con la que nos comunicamos poco porque pensamos que siempre estará ahí, como la salud, que de pronto le echas cuentas cuando estás pocha, como la normalidad y la cotidianidad (y su simple felicidad).

Morning is coming
Morning is on it’s way
Morning is coming
It’s revelation day

Wake up, it’s a beautiful day
Wake up, don’t you hear what I say
‘Cause I be rocking in my shoes
To this sweet reggae groove
Ain’t nobody gonna spoil my mood

Morning Is Coming
StingShaggy

Y la tercera para rizar el rizo…

Que la cosa va de levantarse, de mirar la frente, de caminar, de apreciar lo que tienes (y lo que no tienes), o mejor, lo que eres (y lo que no eres). Que la cosa va de aceptarte a ti en tu proceso, cada cual el suyo 😀

Feliz viernes dando la nota.


8 respuestas a “En proceso permanente

Deja un comentario