Sal de la cueva y respira: la felicidad está en el aire

IMG_4615[1]
Cueva de Les Canalettes, Francia
«Estoy pasando una mala época», me decía ayer una amiga. Y es que hay temporadas que parece que los astros se confabulan para darte por saco. De pronto empiezan a coincidir pequeñas desgracias, o grandes, enfermedades, problemas laborales y de pareja, todo junto. Te dices que tanta concentración de mal fario no puede ser casualidad. Te niegas a pensar que a la buena gente -y tú lo eres- les pasan cosas malas, porque de algún modo crees en el karma (es de justicia, ¿no?). O quizá antes tu mundo estaba igual de jodido pero la diferencia es que ahora ves malos rollos por todas partes (como cuando te tiñes de pelirroja y sólo ves a otras chicas con el mismo color).

Estás pasando una mala época y te parece que todo va de mal en peor, que no acabará nunca este transitar por el mundo en plan mustio.

De pronto has perdido un poco la sonrisa.

De pronto te has metido en una cueva, y todo te parece más oscuro, más frío, más lejano, como con eco.

Pero como yo lo que quiero, amiga, es levantarte el ánimo y darte un empujón para que salgas de la cueva, te voy a contar un secreto… Hay luz al final del túnel. En serio. Después del frío invierno un día te levantas y el primavera. Y más allá te espera el verano. Mira bien, ahí al fondo, ¿ves la luz?

IMG_4616[1]
Cueva de Les Canalettes, Francia
Respira. Coge el camino y ve disfrutando de las estalagmitas y las estalagcitas de tu cueva, algo sacarás en claro de todo esto…

Respira y sigue caminando hacia la luz.

Y suelta… Que estamos en época de soltar lo que nos pesa en la mochila.

«Respira»… Te lo digo con canciones como la de Natalia Doco que además de una bonita voz y una letra inspiradora acompaña su canción con un vídeo animado que vale la pena ver.

(…) Alors, alors je respire même
Quand la tête s’enferme dans le noir
Y a veces pasa
Alors, alors je respire, respire après la pluie
Un nouveau départ

Cada armonía que el viento me trae
Me pone de nuevo a cantar
Nunca te olvides que todo es más fácil
Y es bueno aprender a confiar
Si olvida, respira
La pena, penita, pena, ahora tú respiras

Respira y deja que el viento te enseñe
Qu’il faut ton cœur y croire
Respira y deja que el tiempo te pruebe
Qu’il n’est jamais trop tard (…)

Respira, que  no, que nos es tarde, que es ahora, pronto, tu momento, y hay luz en la salida de la cueva en que te has metido.

Respira y suelta. Es hora de soltar.

Soltar a ese que te habla mal, a esa que te mira torcido, esa relación muerta que cargas (y los cadáveres pesan demasiado en el ánimo)… Suelta…

«Mi casa se vacía para llenarse de energía»Suéltalo

¿Ya ves la luz?

¡Feliz viernes dando la nota, amiga!

***

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.




3 respuestas a “Sal de la cueva y respira: la felicidad está en el aire

Deja un comentario