#VDLN #3: No creas sólo lo que ves 

No creas sólo lo que ves en mis redes sociales. Piensas que mi vida es perfecta, mis hijos siempre simpáticos, mi cocina siempre ordenada y mis días divertidos… Nada más lejos de la realidad. Hay más… Mi vida ni es perfecta ni es Pinterest. Que no haya compartido con todo lujo de detalles mi gripe no significa que no lleve una semana moqueando y con el cuerpo molido… Tampoco tendría mucho interés ver mi nariz de patata que no hay filtro que pueda arreglar ni vivir mis miserias de madre desquiciada. Parece lógico pensar que los demás tampoco van a pasar el día compartiendo su cotidiana mediocridad. O no siempre. Y sin embargo, siempre hay alguien que se siente menos que otro «porque fíjate qué vidorra tiene mi ex en Facebook». 


La realidad tiene menos glamour que esas fiestas y viajes y filosofadas de cuatro duros sacadas del último libro de autoayuda. Puedes estar segura que tu ex sigue siendo celoso y que sus pedos malolientes se siguen oliendo en la Conchinchina. Así que mejor nos fijamos en lo nuestro y nos dedicamos a disfrutar de este «Viernes dando la nota». Y para que te tomes la vida redsocialística con la filosofía y broma que se merece, ahí va mi recomendación de esta semana 😉

Conocíais esta parodia? Me encantan! Me dan perspectiva y me aportan una visión crítica con buen humor. 

Aunque si preferís algo más «serio», aquí os dejo un segundo vídeo con una letra clara, clarita 😉 

Y ahora sí, con gripe o sin ella, feliz fin de semana y feliz VDLN. Que las comparticiones felices de otros no te amarguen tu realidad. Porque, recuerda, no creas sólo lo que ves. 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


14 respuestas a “#VDLN #3: No creas sólo lo que ves 

  1. Jajajaja me vienen que ni pintadas estas canciones, aunque no tengo cuentas personales, me doy cuenta que con el blog paso más tiempo en twitter que con mis perretes, pobres.

    La de las princesas la conocía, la verdad es que se lo curran mucho, y la de Tote King me la has descubierto tu, y me he reído un rato.

    En fin, cuídate de esa gripe a ver si con un poco de suerte puedes disfrutar del finde.

    ¡Feliz #VDLN!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, bueno… Así es, las redes sociales nos atrapan y enganchan, hay que filtrar y en muchas ocasiones decir basta, la vida está fuera, a nuestro alrededor.
    Feliz semana.

    Me gusta

  3. Ay, qué buenas las princesas, cómo me he reído…Yo desde que tengo el blog tiro mucho de twitter, pero es verdad que hay mucho vicio con las redes sociales, sino díselo a mi hija adolescente…No saben llamar por teléfono, todo escrito, en fín. Me han gustado mucho los dos temas. Feliz semana!!

    Me gusta

    1. Me alegra que te hayas reído tanto como yo, las princesas me parecen un buen tema incluso para hablar de las redes sociales con adolescentes. Si se dejan, claro. Como decía en otro comentario, me temo que para nuestros hijos la realidad también es lo que pasa y se dice en las redes. Es impresionante como te quedas fuera del grupo si no puedes escribir en el grupo de WhatsApp o en las redes porque tus padres deciden que no puedes tener móvil, por ejemplo. Es un temazo para darle vueltas. Cómo hacéis? Controláis algo? Nada? Los tiempos, los mensajes, los perfiles que pueda tener? Creo que nos queda algo grande aunque nosotros también usemos las redes! Gracias por comentar 🙂

      Me gusta

      1. Pues es difícil…Facebook por ejemplo no le dejé hasta el día de su cumple, con 14 años, a pesar de que todos tenían ya, pero yo le dije que tendría facebook cuando no tuviera que mentir. Whatsapp tiene desde hace relativamente poco tmb porque se estaba quedando aslada y ya no podía retrasarlo más…En redes sociales soy su amiga, por lo que voy viendo lo que va poniendo, en whatsapp con la edad que tiene creo que ya tengo que dejarle un poco de intimidad. Y ser muuy pesada con los peligros de internet, porque ellos no los ven, se piensan que exageramos…

        Le gusta a 1 persona

  4. Tu punto de vista parece acertado y lúcido, personalmente me ha hecho reflexionar acerca de nuestra realidad, las redes sociales tal vez sean y metáfora burda y grotesca de Disney, para impedir que seamos conscientes de la otra realidad.
    Abrazote

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, lo cierto es que hay numerosos estudios psicológicos y sociológicos que estudian y demuestran que estar (hiper)conectados tiene consecuencias en nuestra forma de vivir y percibir las cosas e incluso en nuestras opiniones y actitudes. Pero actuamos, en general como si las redes sociales no tuvieran importancia y fueran un mero entretenimiento. Algún día tendremos que pararnos a pensar qué hacemos y sentimos con ellas.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario