Mal de muchos…

Mal de muchos, consuelo de tontos. Sí, pero consuelo. O visto de otro modo, estás jodido pero intentemos relativizar para no amargarnos la existencia. 

Sí, lo habéis adivinado. Sigo con lap…cistitis que me tiene muertamatá y comprenderéis que no tengo mucho humor para el optimismo habitual. Sí, el bienestar y la felicidad son frágiles y todas esas tontas frases positivas a diestro y a siniestro que ponen sólo bajo tu responsabilidad el set eternamente feliz, eficiente y buena persona olvidan que a veces la vida te pone trabas. No sé cómo una persona, por ejemplo, que vive con permanente dolor -no es mi caso, lo mío es pasajero- puede sonreír a la vida. O el que vive en una permanente desgracia. No, no somos al 100% responsables de cómo nos trata la vida, aunque tenemos mucho peso. 

Pero relativicemos. Porque estoy jodida con el dolor de riñones, pero… Sé que es temporal y lo superaré. Vivo en un país con seguridad social y me diagnostican y me tratan. Tengo acceso a los medicamentos que me hacen falta.  Tengo un trabajo en el que si te encuentras mal tienes derecho a no ir y recuperarte… Lo sé, es lo normal, lo que tiene que ser; no es que aspire a poco pero hay muchos, muchísimos países donde no hay médicos no tratamientos ni trabajo ni derechos laborales básicos, así que después de haber ido a trabajar encontrándome comoelc… y después de haber regresado con los riñones a punto de estallar, estoy tirada en el sofá muertaenvida escribiendo estas líneas para no sentirme tan mal. Y mañana será otro día. Chimpom. 

Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero consuelo...
Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero consuelo…

2 respuestas a “Mal de muchos…

Deja un comentario