Regalar(te) amistad

Hoy se va la becaria francesa. Ha sido corto, intenso, seguro que para ella una experiencia genial venir a una ciudad nueva, en otro país… Debería ser obligatorio, como el Erasmus o estudiar en una universidad lejos de casa para espabilarse… La cuestión es, y si hacemos un regalo de despedida? Ya, ya, luego llegaran y se irán más personas. Pero tener un detalle es gratis, o casi, y dar tu amistad y tú sonrisa también. 

No estoy banalizando la amistad, sé que es algo muy GRANDE y muy GORDO que te acompaña para siempre y te ayuda a superar muchos buenos y malos momentos. Me refiero a que con la edad tendemos a cerrarnos y pensar que con esos dos amigos de toda la vida tenemos suficiente. Pero los amigos son gratis (de dinero, en tiempo y dedicación nada lo es) y además puedes acumularlos sin temor a celos ni historias raras. Por eso creo que hay que estar dispuesto y abierto a conocer gente nueva, a implicarse, a sonreír, a interesarse, a dar un detalle de despedida e incluso a regalar(te) amistad! Te, a ti, a mí, a todos. 

La felicidad parece hecha para ser compartida. Jean Racine. 

Y todos viven, no por el cuidado que tengan de sí mismos, sino por el amor que otros sienten por ellos. León Tolstoi. 

Para qué vivimos, si no es para hacernos unos a otros menos difícil la vida? George Eliot (Mary Ann Evans)

La amistad es el único cemento que mantendrá unido el mundo. Woodrow Wilson.

PD: te regalo mi libro de citas y poemas de la amistad, Marine, espero que te acompañe y lo disfrutes como lo he hecho yo. Ha faltado tiempo y conversaciones, pero sobran sonrisas. Que te vaya bonito en la vida! 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s